TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga un presunto robo de droga cometido presuntamente por policías de diversas corporaciones y por lo que se sospecha asesinaron a dos policías en estos últimos días en Tijuana.

Así lo confirmó la Fiscal General de Baja California, Elena Andrade Ramírez, al hablar sobre el móvil del homicidio del agente ministerial Salvador Vargas, ocurrido la noche del lunes pasado, a tres de de suspenderlo a causa de la indagatoria federal.

“Este agente y otro grupo aparecen pues en una posible intervención de actividades ilícitas, las cuales está llevando a cabo la investigación la FGR, yo no puedo proporcionar más datos porque le dimos vista a la fiscalía por tratarse de hecho con apariencia de delitos del fuero federal”, comentó.

Confirmó se abrió esa carpeta de investigación por el video que se difundió en medios de comunicación. En esa grabación se ve a varias unidades blancas, una patrulla de policía municipal y Guardia Nacional salir de noche de un fraccionamiento, con bolsas negras en las cajas de los pick ups, presuntamente repletas de drogas.

Por ese motivo, la FGE en Tijuana suspendió a “tres agentes (ministeriales) que presumiblemente pudieron haber participado, sin asegurar, porque es una investigación federal, sin embargo, ante la posibilidad de algún hecho con apariencia de delito, intervino la Visitaduría y llevó a cabo la suspensión correspondiente”, declaró la fiscal.

Planteó que sí puede existir relación entre el crimen del agente ministerial y del policía municipal León Bueno, ocurrido el viernes 24 de noviembre; también adelantó que el arma utilizada para asesinar a Vargas está vinculada con otros atentados.

Por último mencionó que a los tres ministeriales suspendidos se les ofreció protección, pero se negaron a aceptarla.