TIJUANA.- Por presunto abuso sexual en agravio de cinco infantes es investigado el personal de la guardería ‘Las Abejitas’ o U-0241 ‘Vida Salud y Amor’, al respectó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que suspendieron el servicio mientras se indaga por las autoridades judiciales y ellos realizan otra interna.
La madre de una de las víctimas explicó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) solo hay dos denuncias porque no cuentan con psicólogos que atiendan a menores de cinco años, por eso a los otros tres afectados, debieron llevarlos a sesiones con particulares.
“El otro niño, igual, la mamá se había dado cuenta meses atrás; lo llevó al psicólogo y ahí determinaron que también había sido abusado y fue la otra denuncia”, relató la madre que pidió mantenerse en el anonimato.
En el caso de su hijo, ya habla y pudo decir lo que sucedió, por eso se inició la carpeta, en contra de dos personas identificas como los profesores Isaac y Celeste, siendo ella quien los mandaba a “la cueva del monstruo de las cosquillas”.
El niño lo dijo textualmente “son dos personas que laboran dentro de la institución”, expuso y por eso exige se haga justicia porque a ningún Niño se debe tocar.
La directora de la guardería ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana los citó el fin de semana para comentarles que todo está en orden, siempre tratando de ocultar los hechos, como la contratación de una adolescente de 18 años para estar al frente de un grupo de menores, refirió.
El agresor “es familiar de una persona de recepción, no sé si sea su mamá o su prima, pero tiene relación directa (…) por ahí entró, pero cómo puede ser posible que solamente por tener una relación familiar puedas entrar a un lugar donde hay tantos niños”, cuestionó la madre.
Por su parte, la Delegación del IMSS en Baja California emitió un comunicado en donde informó que tienen conocimiento de la investigación por la FGE.
Se detalló que la guardería se suspendió para investigar los hechos, además de que “el Instituto lleva a cabo una investigación interna para deslindar o establecer las responsabilidades que existan”.
El IMSS “no permitirá la comisión de actos que atenten contra la integridad física y psicológica de los menores usuarios de los centros de atención infantil”, se indicó.
Además de contribuir con las autoridades en la indagatoria, así como ofrecer apoyo psicológico y médico a los menores y sus familiares.
Comentarios