TIJUANA.- Una estampida de migrantes en la Canalización del Río Tijuana causó la muerte de uno cuando cruzaban la frontera entre Tijuana y San Diego, California, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez-Tejada, quien lamentó lo sucedido la madrugada del miércoles.

Durante la reapertura a pie de Tijuana a San Diego del cruce fronterizo El Chaparral, el funcionario federal explicó que en su mayoría son personas nativas de África quien aplastaron al hombre originario de Nueva Guinea.

“Él estuvo unos minutos tratándose como de recuperarse, pues respirando y demás, ya después quedó tendido en el suelo”, incluso lo atendieron agentes de INM, explicó.

Pero como ya estaban del lado norteamericano, relató, le notificaron a la Patrulla Fronteriza, quienes lo trasladaron a un hospital, donde murió.

La víctima era de 36 años de edad.

Es el tercero de esa nación que muere en esta frontera; la primera fue una mujer que cruzó de manera irregular por esa misma zona, quien enfermó y pereció.

Antes otro hombre que enfermó y por causas naturales murió en el albergue para Afganos localizado en la colonia Zona Norte en Tijuana.