*Este jueves hizo entrega de mil 900 tarjetas violeta, que constituye tanto un apoyo económico como un esquema integral para miles de mujeres

MEXICALI.- Para continuar con las estrategias de empoderamiento y bienestar de las mujeres bajacalifornianas, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó mil 900 tarjetas violeta a ciudadanas mexicalenses, que forman parte de las 72 mil que han recibido este beneficio desde el arranque de la presente administración estatal.

En su mensaje a las beneficiarias y a la sociedad de Baja California, la mandataria estatal señaló que la intención para el resto de la administración es que la Tarjeta Violeta siga extendiéndose para atender a las mujeres en los siete municipios del estado.

«No están solas, cuentan con un gobierno y una gobernadora que las escucha», resaltó la titular del Poder Ejecutivo de Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar hizo un reconocimiento al personal de la Secretaría de Bienestar que lleva los apoyos directamente a quienes más lo necesitan sin intermediarios, respetando los principios de la Cuarta Transformación, que priorizan mejorar la vida de todas las personas, especialmente de los grupos que habían sido históricamente olvidados.

Agregó que no solo se trata de un apoyo económico de dos mil 600 pesos bimestrales, sino que además cuenta con un esquema de capacitaciones, cursos y talleres que les permitirán a corto plazo ser autosuficientes económicamente, lo que se suma a otros programas estatales como el Transporte Violeta y los desayunos escolares, por lo que es una ayuda integral para todas las mujeres.

En el evento realizado en el Centro Cívico de Mexicali, estuvo presente la diputada del Congreso de la Unión, Julieta Ramírez Padilla; el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el diputado del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, así como beneficiarias de este programa.