Tijuana.- Tras operativos implementados por la Policía Municipal en distintos puntos de la ciudad, se llevó a cabo la detención de cinco personas que portaban armas de fuego, entre ellos un menor de edad.
El primer caso fue en la colonia Patrimonial Benito Juárez, cuando al realizar un patrullaje preventivo, los oficiales observaron a dos sujetos intercambiando lo que parecía ser un arma, por lo que de inmediato detuvieron a Luis “N” de 18 años y Sebastián “N” de 17, a quienes les fue asegurada un arma tipo fusil calibre 7.62×39, conocidos como “cuerno de chivo”, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Asimismo, durante un recorrido en la colonia Postal, agentes observaron a un hombre armado y rápidamente procedieron con la detención de quien se identificó como Rafael “N” de 55 años al que le fue asegurada un arma tipo escopeta calibre .12, abastecida con 20 cartuchos útiles.
Mientras tanto, en la colonia Cuero de Venados agentes de la Policía Municipal capturaron a Celerino “N” de 35 años, cuando caminaba por la calle con un arma calibre .22 , abastecida con un cartucho útil.
Finalmente, en la colonia Nido de las Águilas policías municipales observaron una motocicleta a exceso de velocidad, quien al percatarse de la presencia de la unidad policial aceleró la marcha, desencadenando una persecución que concluyó cerca del muro fronterizo.
El detenido se identificó como José “N” de 28 años, a quien le fue asegurada una pistola calibre .380, abastecida con siete cartuchos útiles.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.
Comentarios