TIJUANA.- La Asociación de Colombianos en Baja California (ACBC) denunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) violentó los derechos humanos de un grupo de colombianos que sufrieron un accidente, en donde murió una mujer de origen ecuatoriano, al ser trasladados a oficinas del Gobierno de México.
“Hay violación de derechos humanos, entonces pues ahí vamos a estar presentes la Asociación de Colombianos para ver que el Instituto Nacional de Migración nos brinde un reporte y una información oficial de estas personas que sufrieron un accidente a causa y bajo responsabilidad” de su personal, declaró Paola Morales.
La Presidenta de la ACBC explicó que los visitará en el Hospital General de Mexicali, en donde están internados desde la mañana del viernes 29 de septiembre.
En Tijuana se estima hay 1,600 de sus connacionales establecidos de manera legal, pero saben que en las últimas semanas comenzaron a llegar cientos a esta frontera para cruzar a Estados Unidos, algunos de manera legal con la aplicación CBP One, comentó.
El INM confirmó a través de un comunicado la muerte de una mujer de origen ecuatoriano, el traslado de ocho migrantes colombianos y dos guatemaltecos a un hospital tras el accidente.
Por su parte, la Policía Municipal informó que José Luis, de 56 años de edad, chofer de la unidad del INM quedó a disposición del Ministerio Público ya que en la Calzada Cetys chocó contra una unidad de transporte de personal porque se pasó un semáforo en rojo.
Comentarios