TIJUANA.- Continúa una caída en el sistema Nacional de Informática en las Aduanas de México, lo que provoca caos en la Garita Comercial de Otay Mesa, con filas de trailers que se extendieron hasta la colonia Libertad.

El problema inició este lunes 18 de septiembre, lo que plantea una urgente necesidad de sistemas aduaneros más confiables y sostenibles, declaró Israel Delgado.

El Vicepresidente de la Región Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó su preocupación por el alto costo que esta falla implica para los transportistas y la industria de importación y exportación.

Unas pocas horas de interrupción tienen un impacto significativo, mientras que un día entero de demoras representa pérdidas considerables, declaró.

Aunque el sistema de ANAM se ha restablecido, las largas filas persisten debido a la acumulación de carga de dos días y de este martes.

La congestión en estas vías es una fuente de estrés para los conductores y usuarios habituales, según el Representante de la CANACAR en la Región.