TIJUANA.- “Mataron a ‘La Chola’”, susurraban los vecinos de la calle Emiliano Zapata en la colonia Ignacio Zaragoza.
Tenía más de dos años viviendo en el primer departamento de la casa número 2228.
“Nadie la visitaba, siempre estaba sola”, decía un vecino a la detective de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de conseguir datos para tratar de saber quién era ‘La Chola’.
Eran las tres de la tarde del miércoles 13 de septiembre, la puerta del apartamento era abierta cada que entraban los investigadores, pero casi siempre estaba cerrada porque era fuerte el olor putrefacto.
Al menos, tenía dos días sin vida la vecina y con el calor, el olor era insoportable; por eso los vecinos pidieron la intervención de policías municipales.
Esa misma tarde, otros vecinos del edificio veían desde el balcón a los policías que cerraron la calle, aunque no encontraron una sola evidencia para saber, en ese momento, quién o quiénes y porqué la mataron.
Se llamaba Clara Elizabeth, de unos 40 años de edad, quien vivía ahí porque su mamá, residente en Chula Vista pagaba cada mes el alquiler de 150 dólares.
Un día antes, la señora Ángela le estuvo llamando a su hija, pero nunca le contestó, eso le platicó por teléfono a uno de los vecinos que no tuvo más remedio que darle la mala noticia.
“La encontraron muerta, ya los policías investigan”, le mencionó para después la señora romper en llanto, tanto que apenas podía hablar para preguntarle por ‘Didi’ el perro de Clara.
El can estaba vivo, y le pidió al vecino cuidarlo, para después entregárselo esa tarde en las inmediaciones de la garita San Ysidro.
Comentarios