TIJUANA.- En la Comandancia de la Policía Municipal rindieron honore al policía Pedro Servín Chávez, asesinado el domingo pasado cuando atendía un choque, en el que se vio involucrado un ladrón de autos, quien se presume es el responsable.

A la ceremonia acudieron la esposa e hijos del uniformado, que tenía 30 años de servicio en la corporación, donde en la última década se desempeñó como peritos en Hechos de Tránsito.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González calificó de cobarde el ataque y se comprometió a que no quedará impune.

En las honras se recordó que el domingo 3 septiembre por la tarde se registró un choque en la colonia Terrazas del Valle, en donde se vio involucrado el conductor de una camioneta, que después se supo era robada.

Quien la manejaba presuntamente es identificado como ‘El Congo’, un robaautos de la zona, y quien después le habría disparado al oficial cuando estaba a bordo de su patrulla.

Servín Chávez se convirtió en el noveno uniformado asesinado en Baja California durante este 2023, uno estaba incapacitado y otro de vacaciones.