• Amonestados 136 conductores de vehículos particulares y 76 transportistas en tan sólo 15 días
TIJUANA.- Luego de amonestar 136 conductores de vehículos particulares y 76 transportistas por el uso indebido de la rampa de frenado en el Libramiento Rosas Magallón, Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), anunció que serán remolcados los vehículos que invadan el carril de seguridad a partir de este miércoles 16 de agosto.
“En un periodo de 15 días hemos amonestado a 136 vehículos particulares que han invadido el carril de seguridad, así como a 76 unidades del transporte público que han puesto su vida en riesgo y las de los demás automovilistas que circulan correctamente en esa vialidad”, detalló Silva Sánchez.
Aseguró que en apego a las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para que la rampa se seguridad recién construida en el Libramiento Rosas Magallón cumpla con su función, desde hace dos semanas inspectores de la Secretaría de Movilidad implementaron un operativo para orientar a los conductores de vehículos y operadores de transporte el uso adecuado de la zona.
Silva Sánchez explicó que a pesar de las amonestaciones a los conductores que invadieron el carril de acotamiento, muchos no atendieron las indicaciones de los agentes, ni los señalamientos viales que se colocaron para tal efecto.
El titular de la SEMOV refirió que ante la conducta observada, y con el objetivo de garantizar que el carril de seguridad pueda ser utilizado en caso de una emergencia, los inspectores de SEMOV aplicarán lo dispuesto en los Artículos 25, fracción VI y 110 fracción IX del Reglamento de Tránsito Municipal, donde impide la circulación de los vehículos que invadan el carril de seguridad los cuales serán remolcados con grúa al depósito vehicular municipal.
El Secretario de Movilidad aseguró que en el periodo de dos semanas lo que se ha buscado es hacer conciencia entre los conductores, invitándolos a que sean respetuosos de los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, por lo que solamente un autobús de transporte de personal con pasajeros fue remolcado.
Reiteró el llamado para que automovilistas, operadores de transporte público y privado, respeten el acotamiento de la rampa de seguridad, atiendan los señalamientos viales y se apeguen al Reglamento de Tránsito, para que de esa forma contribuyan a que la rampa de frenado pueda cumplir con la función de salvar vidas.
Comentarios