• De los 168 elementos que egresaron del Centro de Formación y Capacitación Policial, 46 se integran a la Agencia Estatal de Investigación de la FGE para sumarse a las acciones de persecución del delito y procuración de justicia.
TECATE.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, participó este jueves en la ceremonia de graduación de 168 cadetes que egresaron del Centro de Formación y Capacitación Policial y que este día, con lealtad y honorabilidad, se integran a las filas de la Agencia Estatal de Investigación, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Del total de los graduados, 46 elementos, en su mayoría mujeres, corresponden a la Generación No. 28 de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado y serán asignados a las diferentes áreas de la institución, con la máxima encomienda de sumarse a las acciones de persecución del delito y procuración de justicia.
En el marco de la ceremonia, encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, el Fiscal Carpio Sánchez, conminó a los nuevos agentes a conducirse en su labor con disciplina, compromiso y valentía, al tiempo de reconocer la gran responsabilidad que tienen de velar por la seguridad de las familias de Baja California.
“Seguimos reforzando a la FGE con equipo tecnológico, más herramientas de investigación y sobre todo con más capacidad humana que es la pieza clave para lograr una sociedad más segura y en paz”, expresó.
Con la llegada de estos nuevos elementos a las diferentes corporaciones, se fortalece la labor de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en Baja California, con agentes altamente comprometidos y plenamente capacitados para dar el máximo de sus esfuerzos en las tareas que se les asignen.
Comentarios