*El platillo creado hace noventa y nueve años ha posicionado a Tijuana en los menús de todo el mundo.

TIJUANA.- Se realizó con éxito la edición 2023 de Festival de la Ensalada Caesar’s, reuniendo en el corazón de la Avenida Revolución a más de 3 mil personas durante la tarde de este domingo.

El evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ofreció además del tradicional platillo tijuanense, una oferta gastronómica diversa con la participación de 15 restaurantes y 12 casas vinícolas.

Durante el acto protocolario, Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac, detalló que ya se está preparando el festejo del centenario de la ceración de la Ensalada Caesar.

“Cabe reiterar que con lo exitoso de este evento, el 30 por ciento de la ganancia total recaudada va directamente como donativo a la Fundación Bebé Cardio, que se encarga de atender a menores con algún padecimiento en el corazón”, agregó.

Por su parte, Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo estatal, habló de lo importante que es el dar de conocer que el platillo creado en 1924 es orgullosamente Tijuanense y que pone en alto el nombre de Baja California a nivel mundial.

“Este es un evento sobre emblema de Baja California, una Ensalada Caesar’s por la cual somos conocidos a nivel mundial y quiero agradecer a la familia Plascencia por emprender esa cruzada por dar a conocer que es de Tijuana, Baja California. Eso lo tomamos todos para expandir esa noticia. La Ensalada Caesar’s está en todos los menús del mundo”, comentó.

Destacando el apoyo al talento local, se contó con la presentación del grupo Los Malqueridos, Primera Fila y finalmente cerró la noche el cantante Frank Di, quien recientemente fue galardonado con la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar, en Chile.

En el evento estuvieron presentes Christian Orozco, vicepresidente de Canirac Tijuana; José Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana; Martín Muñoz, titular de la Delegación Centro; Roberto Manzanero en representación del Dr. Alejandro Mungaray, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Erwin Areizaga de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Adrián Sánchez de la Fundación Bebé Cardio