TIJUANA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pasó por ‘el arco del triunfo’ las medidas cautelarás que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), reclamó Xóchitl Gálvez, quien a su vez dijo confiar en dicha autoridad.

“Confío plenamente en el INE” y su presidenta Guadalupe Taddei Zavala, destacó la senadora por Acción Nacional al dar una conferencia de prensa en Tijuana, antes de reunirse con simpatizantes en el evento ‘Derecho de réplica’.

“Quisiera decirle a la presidenta”, sostuvo, “que el presidente se pasó por ‘el arco del triunfo’ las medidas cautelares de dejar de hablar de mí”.

Además de que usar su conferencia mañanera para mostrar encuestas a las que calificó de ‘patito’, son una violación a la ley, añadió.

Pidió se investigue el origen del dinero que gastan en promoción las ‘corcholatas’ de MORENA.

Sobre seguridad pública, Gálvez comentó que no se encerrará en un cuartel militar.

Voy a “estar en la calle con la gente, trabajando, enfrentando al crimen organizado,a los delincuentes porque la política de abrazos no balazos es lo que tiene a Tijuana hundida en la delincuencia”, expresó la también empresaria.

Sostuvo que durante el proceso electoral se cuidará, pero que no traerá ‘francotiradores’, ni escoltas.

Respecto a las firmas ciudadana que requiere para aspirar a ser la candidata de la Alianza Opositora , aseguró que ya logró 300 mil y ‘sin comprar’ un solo apoyo.

La senadora fue acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Baja California, además de sostener una reunión privada con el empresarios locales para continuar su gira en Mexicali.