Un buque atunero mexicano rescató a un náufrago y su perrita, quienes pasaron tres meses a la deriva en alta mar.

Mientras realizaban su viaje de pesca y labores habituales, miembros de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.

La tripulación realizó el exitoso rescate.

El náufrago Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita “Bella”.

Viajaban en su catamarán «Aloha Toa» en el en Océano Pacífico.

Tim Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio.

Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria.

Don Antonio Suárez Gutiérrez fundador y presidente de Grupomar, expresó su orgullo y gratitud hacia la tripulación por su destacada actuación.

«Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros», declaró.

La historia de supervivencia de Shaddock y el notable rescate realizado por la tripulación del buque atunero mexicano, parte de la flota de Grupomar, han capturado la atención de la comunidad marítima y del público en general.

Grupomar notificó a las distintas autoridades, SEMAR, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para que realicen los trámites correspondientes y comenzar con los protocolos legales para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.