Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fortalece esquemas de difusión y trabajo preventivo para atender con mayor efectividad el tema de adicciones en jóvenes.
A través de mesas de trabajo intersectoriales, así como el reforzamiento de grupos de proximidad social y prevención del delito, se mantiene un análisis detallado de los factores de riesgo que genera el consumo de sustancias prohibidas.
El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, señaló que la prioridad no es sólo el combate policial directo contra vendedores de sustancias, lo más importante es generar un cambio cultural en la manera de ver y entender los problemas que genera el consumo y venta de drogas para erradicarlos de raíz.
“Miles de jóvenes participan en nuestros programas preventivos, D.A.R.E, pláticas en escuelas, atención a estudiantes en riesgo por indisciplina, Policía Juvenil, tenemos muchos ejes para atenderlos de manera integral y alejarlos del peligro del consumo de enervantes o de unirse a grupos delictivos”, señaló.
El 24 Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por al alcadesa Montserrat Caballero Ramírez, trabaja de manera permanente en la creación de acciones que inhiban delitos, pero sobre todo que protejan y brinden espacios a la niñez y juventud para un sano desarrollo físico y cognitivo.
Comentarios