MEXICALI.- Reformar el artículo 110 del Código Nacional de Procedimientos Penales, propuso la diputada de MORENA, Araceli Geraldo Núñez.

Pide insertar al artículo 132, que se nombre a un asesor jurídico de oficio, cuando la víctima de un delito no sea localizada, así en su nombre intervendrá en el proceso penal y no quedará en indefensión.

Actualmente una víctima puede optar por un asesor jurídico privado, no de oficio, como propone por la legisladora.

La reforma de la legisladora se expuso en sesión del Pleno del Congreso por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García.

Buscan garantizar los derechos de un ofendido, quien ya cuenta con el auxilio de un agente del Ministerio Publico.

La Comisión consideró jurídicamente procedente la reforma Constitucional, por eso remitieron la propuesta al Congreso de la Unión.