TIJUANA.- Defender, proteger y procurar justicia a las víctimas de algún delito, son objetivos primordiales para la Fiscalía General del Estado, institución que bajo la titularidad del Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, logró, de enero a junio del año en curso, presentar cargos penales en contra de más de 5 mil 600 personas en Baja California, presuntamente relacionadas en algún acto delictivo.
Con la visión de combatir la impunidad, la Fiscalía redobla sus esfuerzos y busca dar celeridad a las carpetas de investigación por diversos delitos, recabando toda evidencia y datos de prueba sólidos que sirvan como base para, con estricto apego a la ley, responsabilidad y determinación, conducir a proceso a quienes son acusados de la comisión de algún ilícito.
El Fiscal General del Estado, informó que 5 mil 618 personas fueron vinculadas a proceso por diferentes ilícitos, en el periodo comprendido de enero al 13 de junio del presente año, lo anterior, como resultado del trabajo desempeñado por personal de las Fiscalías Regionales y Especializadas.
En este sentido, reconoció la importante función que realizan los agentes del Ministerio Público, quienes son los responsables de la integración de las carpetas de investigación de los casos a judicializar; son profesionales, dijo, altamente especializados en su labor y al servicio de las y los bajacalifornianos.
Detalló que las 5 mil 618 vinculaciones, 2 mil 107 corresponden a la Fiscalía Regional de Mexicali, seguidamente, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo con 967; la Fiscalía Regional de Tijuana con 848, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género con 455.
De igual forma, la Fiscalía Regional de Ensenada con 434, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito con 215, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida con 207, la Fiscalía Regional de Tecate con 167, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes con 130, la Fiscalía Regional de San Quintín con 75 y la Fiscalía de Unidades Especializadas con 13.
“El profesionalismo de quienes integramos esta institución debe siempre ser progresivo para estar a la altura de los grandes retos y expectativas que tiene la ciudadanía, pues procurar justicia y contribuir a una verdadera paz para todas y todos es nuestro gran objetivo en Baja California”, concluyó el Fiscal Ricardo Carpio.
-oOo-
Comentarios