• Esta clase única se llevará a cabo el próximo sábado en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana
• El Gobierno Municipal impulsa acciones para disminuir las barreras lingüísticas
Tijuana.- Con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación entre las personas sordas y oyentes, además de fomentar la inclusión en todos sus aspectos, el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), llevará a cabo una clase abierta de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
El 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, debido a que ese día en el año 2005, se reconoció oficialmente como lengua nacional, formando parte del patrimonio lingüístico de México.
En el marco de este día, el próximo sábado 10 de junio, se impartirá de manera gratuita la clase única, “Inclusión para Todos con LSM”, en horario de 09:00 a 12:00 horas, en el Centro DIF María Elvia Amaya de Hank, ubicado en calle Canadá número 27, Tercera Etapa, Río Tijuana.
Por lo que el Gobierno Municipal exhorta a todas las personas oyentes, mayores de 18 años interesadas en aprender las bases sobre este lenguaje, registrarse a través de la siguiente liga: https://forms.gle/WTsT23HzSCTgRUfHA.
El pasado 17 de mayo, la Secretaría de Educación Municipal, llevó a cabo una clase abierta denominada “Lengua de Señas Para Todos, Comunicación Visual, Consejos Prácticos”, misma que contó con la asistencia de 52 ciudadanos.
El Gobierno Municipal ha llevado a cabo 33 cursos, capacitando a mil 467 personas, entre niños, ciudadanía en general y servidores públicos, desde el inicio de este XXIV ayuntamiento.
Comentarios