*Un total de 33 personas fueron aseguradas por robo de vehículo
*Se aseguraron 2 mil 790 dosis de metanfetamina
Tijuana.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) detuvieron en una semana a 205 personas por diversos delitos donde destacan 13 órdenes de aprehensión cumplimentadas, 22 por portación de arma y 33 más por robo de vehículo.
La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez informó en la emisión de “Despierta la Esperanza”, la detención de 98 personas por el delito de narcomenudeo, además del logro de la Policía Municipal para sacar de circulación de las calles 2 mil 790 dosis de metanfetamina, 564 dosis de marihuana, 59 dosis de heroína y 124 pastillas psicotrópicas.
En la emisión encabezada este lunes por el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres Ponce, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la funcionaria destacó la recuperación de 43 automóviles que contaban con reporte de robo.
Comentó que en la página web policia.tijuana.gob.mx se publicará la información detallada para que el propietario obtenga la información de dónde localizar su vehículo y la hoja informativa que deberá presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite de recuperación.
Además, dijo que se implementaron operativos en distintos puntos de Tijuana para reforzar la presencia policial en zonas consideradas como conflictivas, lo que arrojó resultados positivos como la recuperación de 26 armas, de las cuales 18 son armas cortas y ocho corresponden a armas largas.
Munguía Ramírez mencionó que más de 80 mil mujeres en la ciudad ya descargaron el aplicativo móvil Botón Morado, en donde además de solicitar apoyo en caso de sentirse inseguras, pueden verificar la ubicación de los Puntos Naranjas, los cuales son espacios seguros.
Destacó además que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refuerza los recorridos de vigilancia y crea estrategias que contribuyen a la prevención de comisión de delitos, así como la implementación de programas preventivos en instituciones educativas que ayudan a crear ciudadanos de bien.
Comentarios