- En una de las dos categorías, buscarán repetir el campeonato y en la otra meterse al juego por el primer sitio
TIJUANA.- Para Jorge Romero, entrenador de las selecciones de vóleibol de Baja California de las categorías Superior y Juvenil Mayor, el reto que enfrentará en los Juegos CONADE 2023 será que no se le empalmen horarios y pueda estar para dirigir a los dos equipos que tiene a su cargo.
«Sabemos que somos el rival a vencer en la categoría grande, pues vamos con el objetivo de ir a defender el campeonato del año pasado y en la otra, queremos mejorar el bronce, por ello, estamos a la espera de ver cómo quedará la programación y que no se nos empalmen juegos», explicó.
Las sextetas bajacalifornianas participarán en los juegos nacionales del 15 al 19 de junio en el municipio de Tepic, Nayarit, y dado el alto número de equipos participantes, el comité organizador dispuso dos sedes.
Los equipos que están bajo su cargo, sostuvieron una concentración el fin de semana en el gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que administra el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).
«Al margen que falta prácticamente un mes para competir, los equipos están listos, ahorita se trabajó en transferencia, esto significa que se hizo un trabajo físico fuerte, así como de táctica en cancha», explicó el entrenador.
Además, el estratega reiteró que, si bien hay objetivos deportivos, la prioridad es la escuela para quienes integran a los combinados y como se encuentran en cierre de semestre fue permisible, pues sabe que están en entrega de trabajos finales.
Comentarios