- El grupo es más reducido respecto al de la pasada edición y pese a que se encuentran en un periodo de transición, tienen confianza en obtener 5 metales dorados
TIJUANA.- Con un grupo de 17 atletas, la selección de Baja California de Bádminton, que participará en los Nacionales CONADE 2023, buscará mantener la cuota de medallas que consiguieron el año pasado, dijo el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad y entrenador del equipo, Jonathan Morales.
«Estamos en un año de transición en donde los jugadores grandes dejaron el combinado y subieron los Sub 17, sin embargo, la confianza existe porque hay una base de jugadores, así como un proceso de seguimiento a las nuevas generaciones», comentó.
El combinado bajacaliforniano se encuentra en la última etapa de su preparación para la máxima justa nacional, por ello, estuvieron concentrados el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE BC).
«En el grupo contamos con gente experimentada que puede liderar y motivar al resto como Camila Morales, quien es tricampeona nacional en las modalidades de dobles, mixto y por equipo», explicó el directivo.
Al equipo que obtuvo el año pasado 5 medallas de oro, una de plata y 5 de bronce, le corresponderá participar del 28 de mayo al 6 de junio en Oaxtepec, Morelos.
El entrenamiento del fin de semana lo dedicaron a trabajar detalles de ejecución en situación similar a un partido, esto debido a que prácticamente están listos para la contienda nacional.
Cabe señalar que el seleccionado bajacaliforniano, además de los 17 atletas, 10 de Tijuana y 7 de Ensenada, estará conformado por una delegación de 21 personas, pues irán 4 entrenadores.
Comentarios