- Acudieron a la concentración atletas de Ensenada, Mexicali, Rosarito, San Quintín, San Felipe, Tecate y de Tijuana, que se quedaron en la Villa Atlética del CAR, supervisados por la metodóloga Gladys Álvarez.
TIJUANA.- Tomando las curvas peraltadas a gran velocidad, se llevó a cabo el entrenamiento de fin de semana en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, con más de 20 ciclistas seleccionados de Baja California.
El entrenador cubano Alfonso Rudibelsy Melgarejo, comentó que la temperatura fue ideal para llevar a cabo un trabajo de alta intensidad con miras a la participación de los y las ciclistas en los Nacionales Conade 2023.
El buen clima es fundamental para desarrollar un entrenamiento sobre el óvalo de ciclismo de pista con las y los jóvenes talentos de Baja California, con el objetivo de perfeccionar el trabajo técnico-táctico en las pruebas consideradas para el Nacional, y coordinar nuevos avances máximos establecidos.
Acudieron a la concentración atletas de Ensenada, Mexicali, Rosarito, San Quintín, San Felipe, Tecate y de Tijuana, que se quedaron en la Villa Atlética del CAR, supervisados por la metodóloga Gladys Álvarez.
La Juvenil “A” y “B” trabajó la prueba de vuelta detenida, velocidad olímpica, la prueba de persecución individual, 500 metros, velocidad scratch, mientras que la Juvenil “C” en la keirin, omnium, al kilómetro, y persecución por equipos.
Los entrenadores Maribel Díaz Flores y Erick Chávez, estuvieron tomando nota de cada uno de los tiempos de las y los jóvenes ciclistas, para ir afinando todos los detalles rumbo a los Nacionales Conade 2023.
Comentarios