• Con acciones de infraestructura, atención social, salud y suministro de agua, se busca mejorar la calidad de vida de miles de familias

ENSENADA.- Para escuchar y atender de primera mano las necesidades de la comunidad en materia social y de servicios públicos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo un encuentro con residentes de la colonia Popular Todos Santos, localizada al sur de la ciudad de Ensenada.

En dicha reunión, las y los vecinos externaron las primordiales necesidades de la colonia a la mandataria estatal, siendo las principales acciones el garantizar el suministro de agua, así como la pavimentación y las gestiones de apoyos en materia social y ante instituciones municipales y federales.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado fue acompañada por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas; el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego; el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán; y el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Alonso Centeno, quienes dialogaron de manera directa con las y los ciudadanos de la colonia.

La gobernadora recibió las peticiones y canalizó cada una de las acciones a las dependencias correspondientes, además de generar un plan para resolver cada una de ellas en el marco de las normas vigentes y bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Jáuregui Santillán informó que fueron llevados a la comunidad todos los programas para el bienestar del Gobierno del Estado, lo que se suma a la intervención del XXIV Ayuntamiento de Ensenada; en el mismo sentido, el funcionario estatal puso como ejemplo los programas de mejoramiento de vivienda y el programa Tarjeta Violeta, que busca otorgar un recurso a las mujeres jefas de familia.

Mientras que Medina Amarillas hizo hincapié en la llegada a la colonia Popular Todos Santos de las unidades de salud móviles, donde se realizan consultas y estudios gratuitos, que van desde mastografías, electrocardiograma, exámenes de vista, ultrasonidos, entre otras acciones médicas que no tienen ningún costo para las y los vecinos.

Por su parte, el director de la CESPE expresó que se continuará la atención de fugas en la colonia, así como el seguimiento a cada uno de los casos de tomas clandestinas y la reparación del sistema de bombeo, así como la colocación de un sistema de suministro para el centro comunitario de la colonia, mismo que atiende a más de 800 familias.