• Los atletas bajacalifornianos se concentraron en el CAR de Tijuana

TIJUANA.- Cientos de taekwondoínes tuvieron un intenso fin de semana después de participar en el torneo de fogueo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Alejandro González, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, puntualizó que uno de los principales objetivos de este evento fue el dar seguimiento a los seleccionados en su camino a los Juegos Nacionales CONADE 2023, tanto en Formas como Combate.

Asimismo, refirió que además de pulir detalles en los atletas clasificados, que por tema geográfico se ven en la necesidad de trabajar el fogueo entre los mismos bajacalifornianos, es importante que lleguen preparados en todos los aspectos.

“También el torneo nos sirve para que sientan el ambiente de lo que es una competencia, por eso (el evento) lo hacemos como un tipo de modelaje competitivo”, puntualizó González.

La Cancha de Usos Múltiples albergó además a niños y jóvenes de todo el Estado que llegaron con la intención de demostrar su talento a la hora del combate y ser observados por los entrenadores.

“Gracias a la masividad que tiene la asociación, es más factible la detección de nuevos talentos dentro de este tipo de eventos para invitarlos a formar parte de una preselección, y que después conformarán la selección de Baja California”, dijo.

El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo abundó en la importancia y ritmo del trabajo arbitral; y que el colegiado se mantenga activo para que no se vean rebasados por los mismos atletas.