• Se destruyeron 885 armas, 877 cargadores y 16 mil 646 cartuchos
Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez junto con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), presenciaron la inhabilitación de 885 armas, 877 cargadores para armamento diverso y 16 mil 646 cartuchos, en su mayoría decomisados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
En la ceremonia de destrucción de Armamento en el cuartel Morelos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la alcaldesa explicó que con la destrucción de este armamento, se genera una cultura de la legalidad y de confianza porque ya no podrán ser utilizadas por la delincuencia.
En presencia también del General de Brigada, Francisco Javier Zubia González; del Fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio Hernández y el titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, la primera edil subrayó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y puntualizó que el combate a la delincuencia no solo se derrota con la fuerza, sino con estrategias reales, sólidas, acorde a la realidad y mediante la prevención del delito.
Caballero Ramírez recordó que en el rubro estratégico de seguridad, el XXlV Ayuntamiento hace su parte para que las y los tijuanenses vivan en armonía y se recupere la tranquilidad de las familias, responsabilidad que segura está comparte con las autoridades.
La munícipe afirmó que en este tema tan importante y urgente, se debe trabajar unidos y coordinados, con esfuerzo colectivo entre los tres niveles de gobierno, la única vía para solucionar los problemas de inseguridad que se viven en el estado y municipio.
“Debemos permanecer unidos, la política no debe estar por encima de la seguridad, todos quienes aspiran a un cargo público posterior, deben de entender que la seguridad queda fuera de cualquier lógica partidaria, programática o electoral. Porque todos necesitamos de todos, porque no podemos solos, porque no podemos los unos sin los otros”, recalcó la alcaldesa de Tijuana.
Antes de la ceremonia de destrucción del armamento, informó que del primero de octubre de 2021 al 16 de marzo 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) decomisó mil 399 armas en total, 14 mil 526 cartuchos útiles asegurados y la detención de mil 470 personas con armas de fuego, ejemplo de que se hace la tarea en materia de seguridad pública.
Comentarios