TIJUANA.- Alrededor de 35 familias del fraccionamiento Ángeles del Pacífico, en la delegación Sánchez Taboada, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Zona Río de Tijuana.

Denunciaron presuntas amenazas, hostigamiento e intentos de despojo, y pidieron que se investigue el conflicto por la propiedad de los terrenos.

Según su abogado, Santiago Guzmán, los residentes adquirieron sus viviendas entre 2018 y 2019 y cuentan con contratos de compraventa y cartas de finiquito.

Los vecinos también reportaron supuestos cobros para permitirles permanecer en sus casas, amenazas de desalojo, robos y bloqueos en los accesos.

Afirmaron que han presentado denuncias y que existen medidas de protección contra dos personas a quienes señalan por presunto hostigamiento, aunque aseguran que las intimidaciones continúan.

Los manifestantes solicitaron a la FGE que investigue los hechos y garantice su seguridad mientras se resuelve la disputa legal.

Las acusaciones corresponden a la versión de los residentes y su representante; la situación jurídica y las responsabilidades deberán determinarse por las autoridades.