TIJUANA.- Las posibles lluvias de este fin de semana podrían provocar filtraciones, caída de objetos y daños en viviendas con techos o estructuras en mal estado, advirtió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
La dependencia pidió revisar las condiciones de los hogares antes de las precipitaciones, reparar goteras y asegurar láminas para evitar desprendimientos.
También recomendó retirar objetos sueltos de azoteas, balcones y patios, pues el viento puede desplazarlos y provocar accidentes.
Las canaletas y los desagües deben permanecer libres de basura para permitir la salida del agua y evitar acumulaciones.
Las reparaciones deben hacerse antes de las lluvias y bajo condiciones seguras. La SSPCM pidió evitar subir a techos o estructuras inestables durante las precipitaciones.
En la vía pública, la basura que obstruye cauces y pasos de agua puede causar encharcamientos y dificultar el tránsito, incluso de vehículos de emergencia.
Ante una situación de riesgo, la ciudadanía puede solicitar ayuda al 911 o a través de la aplicación “Botón de Emergencia”.


Comentarios