TIJUANA.- La familia de Elian, el menor que resultó lesionado cuando un poste de la Comisión Federal de Electricidad cayó sobre la camioneta en la que viajaba, recibió un apoyo económico de 10 mil pesos por parte del regidor de Mexicali Rudecindo García.

A más de dos meses del accidente, su madre, Nayeli Álvarez, señaló que aún no obtiene una respuesta sobre la reparación de los daños al vehículo, que esperaba vender para ayudar a cubrir el tratamiento médico de su hijo.

Elian nació con craneosinostosis y ha sido sometido a dos cirugías; además, recibe atención especializada en San Diego, California.

Álvarez indicó que la familia presentó denuncias ante la CFE y una instancia de procuración de justicia, pero sigue sin una resolución.

García se comprometió a acompañarlos en las gestiones y buscar más apoyo. “Lo que queremos es una respuesta, simplemente que me digan que sí o que no”, expresó la madre.