TIJUANA.- Hasta 30 apagones diarios afectan las clases de niñas y niños en la asociación civil Mar de Ilusión, donde las fallas del suministro eléctrico ya dañaron computadoras y una impresora.

Mari Olivas, fundadora y directora del centro ubicado en Mariano Matamoros Centro, pidió a la CFE atender las interrupciones que durante el último mes aumentaron y complican el aprendizaje de los menores.

“Tenemos alrededor de entre 15 y 30 apagones diarios, bastante frecuentes”, denunció.

Alrededor de 18 alumnos utilizan el salón de cómputo. Los cortes de energía interrumpen sus actividades y han dejado equipos fuera de servicio.

“Ya tenemos computadoras dañadas y la impresora también se nos echó a perder”, afirmó.

Las fallas en el servicio que provee de la CFE, afectan a un espacio que desde hace 18 años ofrece clases de inglés, matemáticas, regularización académica y talleres de arte y cultura. También brinda atención psicológica.

Olivas tiene 42 años de vivir en la zona y explicó que antes los apagones eran ocasionales.

Ahora, además de las interrupciones en las clases, la asociación enfrenta daños en las herramientas que utiliza para apoyar a los niños de la comunidad.