MEXICALI.- La Dirección Municipal de Protección Civil, que encabeza el Capitán René Rosado, participó con éxito en el Simulacro Nacional, fortaleciendo la coordinación entre instituciones públicas y privadas para responder ante emergencias.
El ejercicio contó con la participación de hospitales, 17 grupos de rescate, asociaciones civiles, la Cruz Roja Mexicana y más de 80 industrias, cuyos bomberos voluntarios aportaron significativamente a las labores preventivas y de respuesta.
El simulacro permitió evaluar los protocolos de protección civil y la capacidad de respuesta, basándose en la experiencia del terremoto de 2010.
El Capitán Rosado exhortó a la población a tener un plan familiar de protección civil y estar siempre preparados, especialmente en una zona sísmica como Mexicali.


Comentarios