TIJUANA.- El gobierno de Tijuana, a través del DIF, ha iniciado nuevamente sus talleres y pláticas preventivas para escolares, con el objetivo de fortalecer sus habilidades sociales, emocionales y de decisión.

Desde el inicio de la gestión, se han impartido 26 talleres que han beneficiado a casi 3,700 estudiantes y sus familias, especialmente en zonas vulnerables, con duración de seis a ocho semanas.

También se realizan pláticas con psicólogos y educadores sobre temas como prevención del embarazo, acoso escolar, uso responsable de redes sociales y valores.

Estas acciones buscan crear entornos más seguros y favorables para el desarrollo integral de la niñez y juventud tijuanense.

Las instituciones educativas interesadas pueden solicitar estos programas comunicándose a DIF Tijuana.