TIJUANA.- A una pareja la detuvieron cerca del muro fronterizo por participar en el cruce irregular de migrantes a Estados Unidos, a quienes cobraban 12 mil dólares.

Policías municipales detectaron una escalera metálica instalada sobre el muro en la Avenida Internacional, a la altura de la colonia Castillo.

En la estructura había dos hombres, mientras que en la parte inferior se encontraban un hombre y una mujer que los auxiliaban.

De acuerdo con las personas que iban a cruzar, cada uno pagaría 12 mil dólares a los “polleros” por llevarlos a territorio estadounidense.

José “N”, de 59 años, y Jazmín “N”, de 34, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal junto con la escalera utilizada para subir al muro.

Las dos personas que se encontraban sobre la estructura también fueron canalizadas ante la Fiscalía General de la República para rendir su declaración.