TIJUANA.- El abogado tijuanense Javier López Reyna fue asesinado a balazos la noche del jueves dentro de su domicilio, en la colonia Granjas La Esperanza.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Ricardo Flores Magón.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima, de 52 años, quedó tendida en el patio del inmueble con heridas de bala en el rostro.
Paramédicos acudieron y luego de revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La esposa del litigante informó a las autoridades que escuchó varias detonaciones y, al salir de la vivienda, observó a un hombre vestido de negro huir corriendo del lugar.
En las primeras diligencias, agentes localizaron cartuchos, percutidos, lo que no encontraron es cámaras de videovigilancia en los alrededores que permitieran identificar al responsable.
Tras conocerse el crimen, la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (FEDABO) expresó sus condolencias por el asesinato del litigante y pidió que el caso sea investigado hasta dar con el responsable.
Hace dos semanas, el organismo había impulsado un protocolo de seguridad para abogados ante los ataques registrados contra integrantes del gremio.


Comentarios