MEXICALI.- La Secretaría de Salud de Baja California continúa implementando medidas para proteger a la población en Mexicali durante las altas temperaturas.
Con atención especial a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas en situación de calle y trabajadores al sol.
La campaña “Verano Seguro” ha beneficiado a más de 6 mil personas a través de puntos de hidratación, rutas de distribución de sueros y módulos informativos, entregando miles de sobres de Vida Suero Oral y realizando consultas médicas y estudios de detección.
Se recomienda a la población estar atentos a síntomas como sed excesiva, agotamiento o mareos, y acudir a un centro de salud si se presentan.
Es importante mantener una adecuada hidratación, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas y cuidar especialmente a niños, adultos mayores y mascotas, para reducir riesgos durante esta temporada de calor extremo.


Comentarios