TIJUANA.- Morena no tendrá dedazo ni candidatos predeterminados en Baja California, aseguró Catalino Zavala Márquez, vocero político del partido en la entidad, al explicar que la definición rumbo a la gubernatura se resolverá mediante encuesta.
El registro iniciará el próximo 22 de junio, tanto en línea como de forma presencial en la Ciudad de México, y estará abierto para militantes y simpatizantes interesados en participar en el proceso interno.
Zavala Márquez indicó que, si se inscriben más de seis aspirantes, la Comisión Nacional de Elecciones reducirá la lista a tres hombres y tres mujeres, en cumplimiento con el principio de paridad.
“No existe dedazo”, señaló el vocero morenista, al rechazar que haya perfiles definidos de antemano para encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación.
Añadió que los participantes deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria, acreditar buena trayectoria, reconocimiento público y no tener impedimentos legales.
Entre los seis perfiles finalistas también podrían incluirse propuestas de los partidos aliados, PT y PVEM.
Los resultados podrían conocerse en diciembre o incluso antes, y quienes participen deberán firmar un compromiso para respetar las reglas y aceptar el resultado.


Comentarios