TIJUANA .- La selección de boxeo de Baja California regresó de Tepic, Nayarit, con un total de 10 medallas, consolidándose como una de las potencias del país en la disciplina.

Con 33 peleadores, lograron cuatro oros, cuatro platas y dos bronces, demostrando una destacada efectividad en su participación en el Festival Olímpico, que además sirvió como filtro para integrar la selección mexicana rumbo a eventos internacionales como los Juegos Panamericanos y el Mundial Juvenil en Montenegro.

Destacaron en la competencia Gladys Mendoza, Santiago Bárcenas, Josué Zepeda y Melanie Durán, quienes subieron a lo más alto del podio en sus categorías.

Estos resultados se suman a su éxito en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, donde Baja California logró el campeonato por entidades con siete medallas de oro.