TIJUANA.- La selección de Irán llegará esta madrugada a Tijuana rumbo al Mundial 2026 con un problema que ya rebasó la cancha: 15 integrantes de su delegación siguen sin visa para entrar a Estados Unidos.
El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, confirmó que entre los afectados hay directivos y parte del cuerpo técnico.
“La mayoría son directivos del equipo, parte del grupo táctico también, que obviamente si no se presentan va a ser un desafío para nuestra selección”, expresó a través de su asistente Amirreza Khirandish Marzani.
El caso coloca a Tijuana en medio de una tensión diplomática, porque Irán tendrá su base en esta frontera, aunque sus partidos se jugarán en territorio estadounidense.
Pasandideh dijo que mantienen gestiones para que las visas queden resueltas antes del debut contra Nueva Zelanda, previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
“Nuestra selección está haciendo todo su esfuerzo para poder llegar aquí y tienen dos mensajes: el primero es que nosotros buscamos paz y amistad con todo el mundo, y el segundo, que estas competencias se desarrollen de manera justa”, señaló.
El diplomático agradeció el apoyo del Gobierno de México, CANACO Tijuana y Club Tijuana Xoloitzcuintles para la estancia del equipo iraní.


Comentarios