TIJUANA.- Organizaciones civiles, laboratorios y grupos deportivos lanzaron la carrera “Lyme Awareness 5K Tijuana 2026”, que se llevará a cabo el 23 de mayo en la UABC para promover la conciencia sobre la enfermedad de Lyme y su prevención.
La carrera comenzará a las 8:00 de la mañana y busca informar sobre los síntomas de esta infección transmitida por garrapatas, que muchas veces se confunde con otras enfermedades, dificultando su diagnóstico y tratamiento oportuno.
El evento tiene un cupo limitado de 999 participantes, con una cuota de inscripción de 300 pesos que incluye una playera, medalla y un filtro de agua.
Las inscripciones pueden hacerse en diferentes puntos o en línea en https://runforlyme.com.
Autoridades de salud en Baja California indicaron que existen casos positivos y fallecimientos relacionados con Lyme en la región, por lo que también realizan campañas preventivas en comunidades, especialmente en la Zona Este de Tijuana.


Comentarios