TIJUANA.- Tras las quejas de transportistas por la operación de nuevas rutas en Santa Fe, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado abrió una mesa de diálogo para atender inconformidades.

De acuerdo con IMOS, representantes del sector fueron recibidos en oficinas de Tijuana junto con personal de la Secretaría de Gobierno para escuchar sus planteamientos.

El director del instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que las rutas conectan Santa Fe con Playas de Tijuana y Playas de Rosarito.

Detalló que una opera con taxis de ruta, con tarifas de 15 pesos en trayectos locales y 17.50 en viajes intermunicipales.

Mientras que la segunda es de transporte masivo, con tarifa de 14 pesos hacia Playas de Tijuana.

Autoridades estatales señalaron que el proyecto beneficia a más de 51 mil habitantes al mejorar la conectividad en la zona.

IMOS indicó que continuará con mesas de trabajo para fortalecer el servicio, pero reiteró que la movilidad de la ciudadanía es prioridad.