MEXICALI.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) ha llevado a cabo 1,717 atenciones y 102 acciones anuales dirigidas a docentes, con el objetivo de promover su autocuidado y salud mental.

A través de talleres y estrategias enfocadas en el manejo emocional y la contención, se busca fortalecer el bienestar del personal educativo y reducir el impacto del estrés en su día a día.

El director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, resaltó la importancia de atender la salud mental de los docentes, ya que su bienestar influye en el desarrollo integral de los alumnos y en la calidad educativa.

Además, invitó a la ciudadanía a comunicarse con la Línea 075 o visitar los centros de salud más cercanos para recibir orientación gratuita y confidencial.