TIJUANA.- Un incendio dentro de una fábrica en el Parque Industrial Arboledas activó un fuerte operativo de emergencia la mañana de este sábado, en la zona de Los Pinos.

El fuego inició en una máquina utilizada para trabajar aluminio, lo que complicó su control y obligó a bomberos a emplear químicos especializados para sofocarlo por completo.

Trabajadores intentaron apagar las llamas con extintores, pero el material hizo reacción con químicos y el incendio se extendió dentro del área de producción.

El subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos, informó que el reporte se recibió antes de las 11:00 horas.

Como medida preventiva, al menos 35 personas fueron evacuadas de una empresa contigua, aunque el lugar no se encontraba en operación.

Para reducir riesgos, personal utilizó un dron que permitió evaluar la estructura, medir temperatura y definir zonas seguras para el ingreso de bomberos.

En el sitio trabajaron al menos cuatro estaciones, que tras varias maniobras lograron controlar el incendio. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades mantienen la revisión para determinar las causas y cuantificar daños.