TIJUANA. – Rebeca Aguilar Santuario asumió la presidencia de CANIRAC Tijuana con el objetivo de consolidar a la ciudad como una de las principales referencias gastronómicas de la región Cali-Baja.

Destacó que la diversidad y creatividad de Tijuana, que refleja historias de trabajo y emprendimiento, son clave para proyectar a la ciudad como un destino de alto valor culinario y cultural.

El plan estratégico de Aguilar busca fortalecer la industria restaurantera mediante mejores condiciones regulatorias, mayor certidumbre jurídica y la promoción de la experiencia gastronómica como expresión cultural.

Con un equipo de liderazgo comprometido, la iniciativa pretende aprovechar la condición binacional para expandir la cocina local y potenciar el turismo y la economía en la región.