TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presentó el Primer Informe Anual del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASE) 2025-2027, una estrategia que busca fortalecer la protección y los derechos de mujeres, niñas y adolescentes en el municipio.

Durante el evento, Burgueño destacó que Tijuana es el único municipio en Baja California en contar con este programa, que contempla seis objetivos, 20 estrategias y 53 acciones coordinadas por distintas dependencias municipales.

Además, el municipio firmó la Alianza por un Tijuana Libre de Violencia hacia las Mujeres, con el fin de garantizar que las políticas públicas sean inclusivas y protejan la integridad y dignidad de las mujeres en la ciudad.