BAJA CALIFORNIA.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios invitó a los expendedores de agua purificada y hielo para consumo humano a capacitarse en la Norma Oficial NOM-201-SSA1-2015 para evitar riesgos a la salud.

El comisionado estatal Dagoberto Valdés Juárez explicó que esta norma establece los procedimientos para la elaboración, envasado, manejo y venta de estos productos, así como los niveles de cloración que deben cumplir los garrafones de agua.

Entre los requisitos se incluye el mantenimiento adecuado de bombas y filtros, además de que las áreas de lavado, desinfección y llenado deben permanecer aisladas del resto de los espacios para evitar contaminación.

Las boquillas y válvulas de llenado también deben ser de material sanitario y recibir limpieza y desinfección al inicio y al final de cada jornada de trabajo.

La COEPRIS informó que estos cursos se imparten en las unidades regionales del estado y buscan fortalecer las medidas sanitarias para proteger la salud de la población.