SAN QUINTÍN.- Autoridades estatales reportaron detenciones por narcomenudeo y decomisos de armas en operativos recientes en San Quintín.

El secretario de Seguridad de Baja California, general Laureano Carrillo Rodríguez, encabezó una reunión con mandos policiales y militares para analizar el comportamiento delictivo en el área y reforzar las acciones operativas.

Durante el encuentro también se revisaron programas de prevención social orientados a disminuir la violencia y mejorar las condiciones de seguridad para las familias del municipio.

En las últimas semanas, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a nueve personas relacionadas con delitos de narcomenudeo y posesión ilegal de armas.

Además, de enero a la fecha las autoridades han decomisado 18 armas de fuego en la zona, de las cuales diez son de alto calibre.

Funcionarios señalaron que cada arma retirada de las calles representa una reducción potencial en hechos violentos y permite avanzar en investigaciones relacionadas con grupos delictivos.

Las autoridades acordaron seguir fortaleciendo las acciones coordinadas para mejorar la seguridad y bienestar de las familias en este municipio del sur de Baja California.