MEXICALI.- Tres policías municipales fueron aprehendidos por simular arrestos para privar de la libertad a personas y entregarlas a grupos criminales, informó la Fiscalía General del Estado.
Los agentes Kevin “N” y Eduardo “N” detuvieron el 22 de septiembre de 2022 a Jesús Ayón Torres, de 27 años, y a José Alberto Sánchez Jiménez, de 26, cuando salían del bar La Mañosa.
Ambos estaban en servicio.
Ayón Torres residía en Nebraska, donde trabajaba en la matanza de ganado, y Sánchez Jiménez era conductor de aplicación.
Desde ese día se desconoce el paradero de los dos jóvenes.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez señaló que Kevin “N” formaba parte de una estructura criminal que operaba en la capital.
El tercer detenido es Humberto “N”, quien arrestó en febrero de 2022 a Brenix, de 23 años, en el poblado Vicente Guerrero, en el Valle de Mexicali.
Nunca lo presentó ante autoridad, reveló la fiscal.
En enero de 2024 fue localizado un cuerpo en el valle y pruebas de ADN confirmaron que correspondía al joven desaparecido.


Comentarios