TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció públicamente sobre la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) derivada de una denuncia anónima contra su exesposo, Carlos Torres Torres.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria recordó que el tema no es nuevo.
Se trata de la misma denuncia anónima que comenzó a circular desde hace aproximadamente un mes, luego de la filtración de citatorios relacionados con el caso, dijo.
La la Fiscalía General de la República (FGR), destacó, es una institución seria y con la responsabilidad legal de investigar cualquier denuncia que reciba, incluso aquellas presentadas sin identificación del denunciante.
“Es una institución muy seria, que va a hacer una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos”, expresó, al reiterar su confianza en el actuar de las autoridades federales.
La información señala que la denuncia anónima involucra a Carlos Torres Torres, exesposo de la gobernadora, así como a su hermano Luis, por presuntos delitos federales.
Carlos Torres Torres emitió un comunicado en el que afirmó que se trata de acusaciones sin sustento, asegurando que colaborará con las autoridades federales.
Estas denuncias “anónimas” se registran en el ambiente previo al proceso interno de MORENA rumbo a la elección de 2027, aunque los aspirantes a candidaturas se darán a conocer formalmente este 2026.


Comentarios