MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al ex policía municipal Juan Manuel Martínez Ramos, (inocente hasta que un juez determine lo contrario) implicado en el asesinato del abogado Arturo Pérez Anguiano Scully, ocurrido en diciembre pasado en Tijuana.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que existe al menos un segundo participante prófugo y que la línea de investigación está relacionada con la labor profesional de la víctima.

“Tenemos al menos dos participantes en este homicidio. Estamos muy cerca de avanzar con el segundo; por ahora no puedo revelar el móvil, pero de acuerdo con la evidencia recabada, está relacionado con sus actividades litigiosas. Todas las líneas están abiertas”, puntualizó.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre en la colonia Los Españoles, cuando el abogado llegaba a su casa, a bordo de su pickup.

“De manera inmediata se activó el protocolo de investigación, lo que nos permitió utilizar todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Fiscalía, en especial el sistema C5”, señaló la fiscal.

Martínez Ramos permanece recluido en el Cereso de Tijuana.

La audiencia de vinculación a proceso está programada por el Tribunal Estatal para el próximo 7 de enero.