ENSENADA.- Este sábado, la selección estatal de canotaje de Baja California llevó a cabo una concentración en la Presa Emilio López Zamora, en Ensenada, como parte de su preparación para la Olimpiada Nacional 2026.

La actividad reunió a 35 talentos deportivos, quienes trabajaron en mejorar su rendimiento de cara a su primer compromiso de la temporada: la Regata en Nuevo León, los días 13 y 14 de diciembre.

Bajo la supervisión de los entrenadores Héctor Depestre, Orlando Espinosa y José Luis Hirales, los atletas realizaron entrenamientos enfocados en fortalecer su desempeño, ajustando cargas de trabajo según las necesidades del grupo.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California resaltó la importancia de estas concentraciones para mantener y elevar el nivel competitivo de los deportistas en preparación para los próximos retos.