TIJUANA.- Fabiola Metzulebeth Cervantes Macías, de 30 años, apareció sin vida en un terreno de la Zona Este, casi un mes después de su desaparición.

El hallazgo ocurrió gracias a una denuncia anónima enviada a la página del colectivo Madres Hasta Encontrarte Tecate.

El cuerpo se localizó la tarde del viernes 28 de noviembre en un predio de la colonia Rancho La Herradura de Oro, detrás de la empresa Toyota.

La familia acudió al Servicio Médico Forense y confirmó que se trataba de Fabiola.

El colectivo publicó una fotografía con la leyenda “localizada sin vida” y difundió un mensaje que detalló cómo dieron con el sitio exacto:

“Gracias al anónimo que nos hicieron llegar a la página del colectivo Madres Hasta Encontrarte Tecate dimos con el cuerpo de la joven Fabiola Metzulebeth Cervantes. Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Fabiola, le mandamos un fuerte abrazo y mucha fortaleza”.

Las buscadoras explicaron que la ubicación señalaba la zona posterior a Rancho La Herradura de Oro. Durante el recorrido ubicaron prendas y después la fosa donde estaba enterrada.

Fabiola desapareció el domingo 2 de noviembre, después de salir de su turno en la maquiladora Boe Vision, en el Parque Industrial Thomas Alva Edison. Sus compañeros la vieron por última vez al bajar de un transporte de personal en Villa del Campo, donde vivía su ex pareja.

Antes de desaparecer, la joven denunció acoso, hostigamiento y violencia por parte de Roberto Raúl, de 28 años.

El hombre actualmente está vinculado a proceso por desaparición forzada.

El 14 de noviembre, la familia dio una conferencia y explicaron que la última ubicación del teléfono de Fabiola coincide con el domicilio de él.

Comentaron que ese día ella les envió un mensaje desde su teléfono celular, pero notaron que no coincidía con su forma de escribir. Ahí describía que según iba a Estados Unidos.

También contaron que la ex pareja, meses antes, ingresó al domicilio de Fabiola en donde le robó dinero.

Fabiola era madre de tres hijos de 2, 8 y 9 años. Su familia y colectivos exigen justicia.